Association of Reproductive Health Professionals
Association of Reproductive Health Professionals
Reproductive Health Topics Publications & Resources Professional Education Newsroom Membership Policy & Advocacy About Us
Patient Resources
Send To A Friend Send To A Friend Bookmark this Page Share this page
Health Matters Fact Sheets

Preguntas frecuentes sobre el parche anticonceptivo

(Contenido actualizado en junio de 2008)

¿Qué es el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo es un parche hormonal semanal muy efectivo que se pone sobre la piel para prevenir el embarazo. El parche se usa por una semana y se cambia siempre el mismo día cada semana durante tres semanas. La cuarta semana esta “libre de parche”.

¿Que tan effectivo es el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo es 99 por ciento efectivo cuando se usa correctamente.

¿Cómo previene el embarazo el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo previene el embarazo de la misma forma que las píldoras anticonceptivas. Funciona principalmente previniendo la ovulación, o que el ovario no libera un óvulo que pueda ser fertilizado. El parche también causa cambios en el moco cervical (haciendo más difícil para que el espermatozoide entre en el útero).

¿Dónde puedo usar el parche anticonceptivo?

Usted puede usar el parche en una de las siguientes cuatro áreas de su cuerpo: las nalgas o caderas, el abdomen, la parte superior del tronco (pecho y espalda, excluyendo los senos o pechos) o en la parte superior externa del brazo. Usted no debería colocar el parche sobre piel que esté roja, irritada o tenga alguna cortada. No debería colocarlo en áreas de su cuerpo donde se vaya a aplicar maquillaje, lociones, cremas, polvos u otros productos.

¿Como se mantiene pegado el parche?

El parche anticonceptivo tiene una capa que contiene tanto la medicina como un adhesivo que mantiene el parche pegado a la piel durante una semana entera.

¿Cuáles son los beneficios de usar el parche anticonceptivo?

Mujeres que usan el parche anticonceptivo pueden beneficiarse en tener un periodo mas liviano y menos doloroso. El parche anticonceptivo puede proteger contra algunos canceres y enfermedades de los cenos.

¿Quien no debe de usar el parche anticonceptivo?

Algunas mujeres no deben de usar el parche anticonceptivo, incluyendo mujeres que tengan cuagulos de sangre, ciertos canceres, o que tengan antecedentes de ataques del corazon o de celebro, y aquellas mujeres que podrian estar embarazadas.

¿Cuáles son las desventajas?

Algunas mujeres usando el parche anticonceptivo pueden sentir leves dolores en los cenos, dolor de cabeza, y reacciones dermatologicas en el lugar donde ha colocado el parche. La mayoría de effectos secundarios no son serios, y los que son, no son muy comunes. La prevención de un embarazo no planeado con anticonceptivos aprobados por el FDA es mas sano que un parto or el aborto. Fumar cigaros aumenta los riesgos seriamente.

Algunas drogas pueden hacer los anticonceptivos hormonales, incluyendo el parche anticonceptivo, menos effectivos. Al igual que con cualquier otro producto pharmaceutico, usted debe informar su proveedor o proveedora de la salud de cualquier otro medicamento que usted este tomando. Es posible que usted tenga que usar un anticonceptivo adicional como el condón, espermicida, o diafragma si usted toma medicamentos que pueden reducir la efectividad del parch anticonceptivo.

¿Dónde puedo conseguir el parch anticonceptivo?

Un proveedor or proveedora de servicios de salud (doctor o doctora, enfermera o asistente médico) te puede dar una receta para el parche anticonceptivo.

Compara el parche con otras opciones anticonceptivas y ve un corto video, en inglés o en español, en Method Match de ARHP www.arhp.org/MethodMatch.